CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS ONLINE
www.javiermerinoabogados.es
www.abogado-gijon.es
1.- INTRODUCCIÓN.
Las presentes condiciones generales y particulares de contratación, resultan aplicables a los servicios jurídicos online (en adelante, “Los servicios jurídicos online”), descritos y prestados a través del sitio web www.javiermerinoabogados.es , así como otros subdominios asociados ( ww.abogado-gijon.es; www.marcalegal.es).
Sin perjuicio de lo anterior, resultarán de aplicación complementaria y/o subsidiaria a las presentes condiciones generales y particulares, las condiciones generales de uso publicadas en la Web del Titular (“Aviso Legal, Condiciones y Términos de de uso, Política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal”), en todo aquello que no se contradiga con el presente documento.
2.-OBJETO CONTRACTUAL.
Los servicios jurídicos online prestados por el Titular del Sitio Web, se configuran como un arrendamiento de servicios de asesoramiento y asistencia jurídica, prestados por vía telemática, a cambio de los precios y condiciones señalados en la propia Web para cada producto y/o servicio.
3.- CONTENIDO DE LOS SERVICIOS.
El titular del sitio Web presta los siguientes servicios:
3.1.- “Servicio de Consulta Jurídica Online”.
3.2.- Servicio “Redacción de informes y contratos”.
3.3.- Servicio ” Revisión de contratos y documentos legales”.
3.4.- Servicio ” Reclamaciones de morosos”.
El titular del sitio Web podrá modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la relación de servicios online, así como su contenido y precios, sin que ésta decisión afecte con carácter retroactivo a los servicios ya contratados por el Usuario-cliente con anterioridad a los cambios mencionados, en cuyo caso sus derechos serán respetados.
Los servicios de asesoramiento jurídico se prestan, con carácter general, en lengua castellana.
El Cliente podrá contratar cualquiera de los servicios de asesoramiento jurídico, siempre que verse única y exclusivamente sobre las materias y ramas del Derecho relacionadas y publicadas en el sitio Web.
3.1.- “Servicio de Consulta Jurídica Online”:
Por medio del servicio de “Consulta Jurídica Online”, el usuario-cliente podrá realizar una consulta jurídica sobre una duda o problema legal, mediante el pago de la contraprestación señalada y publicada en el sitio Web.
Dicha consulta, una vez realizada y contratada, dará derecho a obtener por parte del Titular del sitio Web, una respuesta legal a la misma, en un plazo máximo de 48 horas. Dicho plazo comenzará a contar desde que se haya verificado por parte del Titular del Sitio Web, el pago del servicio contratado (a través de los sistemas de pago habilitados al efecto), excluyéndose además de dicho cómputo los días inhábiles (Sábados, Domingos y Festivos). El usuario-cliente podrá contratar el servicio de consulta jurídica online en cualquier momento. Si la contratación del servicio fuese efectuado en la franja horaria comprendida entre las de 18.00 horas del día de contratación y las 09:00 horas del día siguiente (ambos, en días laborables), se entenderán presentadas (a efectos del cálculo del plazo máximo de respuesta de 48 horas), al siguiente día hábil a las 09:00 horas. Así mismo, las consultas jurídicas online contratadas en sábados, domingos, o en festivos, se entenderán presentadas al siguiente día hábil a las 09:00 horas.
Así mismo, una vez remitida la respuesta legal por parte del titular del Sitio Web al usuario-cliente, éste tendrá derecho a obtener hasta dos aclaraciones sobre la respuesta dada.
En tal sentido, la consulta deberá consistir en una cuestión concreta, relacionada con las materias y ramas del Derecho publicadas en el sitio Web. En cualquier caso, la consulta y su respuesta se limitará al Derecho Nacional.
La forma de contestación, se realizará mediante correo electrónico que el Titular del sitio Web remitirá al usuario-cliente a la dirección de correo electrónico facilitado al efecto por el mismo, al momento de la contratación. Cada consulta será resulta por nuestro equipo de abogados en un plazo máximo de 48 horas. Para ello, le enviaremos un correo electrónico con la solución detallada a su problema, con indicación de la legislación aplicable y las posibles alternativas al mismo.
El servicio de “Consulta Jurídica Online” no incluye los siguientes servicios:
– Consultas de especial complejidad, que requieran estudio de antecedentes y documentos.
– Redacción o revisión de contratos y/o documentos complejos, informes o dictámenes.
– Actuaciones judiciales o extrajudiciales, de ningún tipo.
El Usuario-cliente se obliga a utilizar el servicio contratado, de conformidad con la ley y con las presentes condiciones particulares, así como de utilizar la respuesta legal dada de una forma diligente y correcta. Asimismo, el cliente-usuario se compromete, en particular y con carácter enunciativo -y no exhaustivo-, a no utilizar el Servicio con el propósito de captar u obtener datos o difundir mensajes con finalidad publicitaria, así como transmitir o poner a disposición de terceros la información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o de imagen, fotografías grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, que, de cualquier forma, incurran en alguna de los siguientes supuestos:
-Sean ilícitos.
-Contravengan los derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza perteneciente a terceros.
-Incorporen materiales violentos o pornográficos.
-Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que por su naturaleza o por sus características (tales como configuración, formato, extensión, etc.) puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización del Servicio, de los equipos y soportes informáticos, así como de los archivos y toda clase de contenidos almacenados en los citados equipos informáticos.
El titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse a la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes condiciones particulares, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información y datos que los usuarios proporcionen al momento de la contratación acerca de sí mismos.
Igualmente, el titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio (En particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero o invención de una personalidad específica efectuadas por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio).
3.2.- “Redacción de informes y contratos”.
Por medio del servicio de “Redacción de informes y contratos”, el usuario-cliente podrá solicitar la redacción de contratos, informes o dictámenes jurídicos, sobre situaciones y/o cuestiones concretas de Derecho, mediante el pago previo de la contraprestación señalada y publicada en el sitio Web.
Una vez contratado el servicio, el contrato o informe será redactado por el equipo de abogados del titular del sitio Web, con todas las garantías de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de la información que proporcione, todo ello en un plazo máximo de 72 horas. Dicho plazo comenzará a contar desde que se haya verificado por parte del Titular del Sitio Web, el pago del servicio contratado (a través de los sistemas de pago habilitados al efecto), excluyéndose además de dicho cómputo los días inhábiles (Sábados, Domingos y Festivos). El usuario-cliente podrá encargar el servicio en cualquier momento. Si la formulación del encargo fuese efectuada en la franja horaria comprendida entre las de 18.00 horas del día en que se formule y las 09:00 horas del día siguiente (ambos, en días laborables), se entenderán presentadas (a efectos del cálculo del plazo máximo de respuesta de 72 horas), al siguiente día hábil a las 09:00 horas. Así mismo, las consultas o encargos comprendidos en este servicio que sean formuladas en sábados, domingos, o en festivos, se entenderán presentadas al siguiente día hábil a las 09:00 horas.
Así mismo, una vez elaborado el contrato, informe o dictamen por parte del titular del Sitio Web al usuario-cliente, será remitido a su correo electrónico dos copias del mismo, en doble formato:
1.- De un lado, se le remitirá dicho contrato, documento o informe, debidamente digitalizado, en formato .PDF, que incluirá firma digital del letrado responsable del mismo, con indicación de la fecha y hora de su firma. Este documento, en los términos y con el contenido dado por el letrado autor del mismo, certificará la autenticidad e integridad del documento, para evitar alteraciones o modificaciones posteriores de dicho documento por parte del usuario-cliente, que no fueran autorizadas o consentidas por el letrado autor del mismo, y en aras a evitar futuras reclamaciones o exigencias de responsabilidad.
2.- De otro lado, se le remitirá dicho contrato, documento o informe, en formato .PDF, para su uso normal por parte del usuario-cliente.
El usuario-cliente, tendrá derecho a obtener hasta 2 modificaciones sobre el contrato, informe o dictamen elaborado, así como hasta 2 aclaraciones respecto de las instrucciones ofrecidas para su correcto uso.
En tal sentido, el encargo deberá consistir en una cuestión concreta, relacionada con las materias y ramas del Derecho publicadas en el sitio Web. En cualquier caso, el encargo y su respuesta se limitará al Derecho Nacional.
La forma de contestación, se realizará mediante correo electrónico que el Titular del sitio Web remitirá al usuario-cliente a la dirección de correo electrónico facilitado al efecto por el mismo, al momento de la contratación.
El servicio de “Redacción de contratos e informes” no incluye los siguientes servicios:
– Consultas de especial complejidad, que requieran estudio de antecedentes y documentos.
– Redacción o revisión de contratos y/o documentos complejos, informes o dictámenes.
– Actuaciones judiciales o extrajudiciales, de ningún tipo.
El Usuario-cliente se obliga a utilizar el servicio contratado, de conformidad con la ley y con las presentes condiciones particulares, así como de utilizar la respuesta legal dada de una forma diligente y correcta. Asimismo, el cliente-usuario se compromete, en particular y con carácter enunciativo -y no exhaustivo-, a No utilizar el Servicio con el propósito de captar u obtener datos o difundir mensajes con finalidad publicitaria, así como transmitir o poner a disposición de terceros la información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o de imagen, fotografías grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, que, de cualquier forma, incurran en alguna de los siguientes supuestos:
-Sean ilícitos.
-Contravengan los derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza perteneciente a terceros.
-Incorporen materiales violentos o pornográficos.
-Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que por su naturaleza o por sus características (tales como configuración, formato, extensión, etc.) puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización del Servicio, de los equipos y soportes informáticos, así como de los archivos y toda clase de contenidos almacenados en los citados equipos informáticos.
El titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse a la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes condiciones particulares, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información y datos que los usuarios proporcionen al momento de la contratación acerca de sí mismos.
Del mismo modo,el titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse a la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes condiciones particulares, o que puedan deberse a la alteración o modificación en todo o parte del contrato, informe o dictamen elaborado por el titular del sitio web, siempre que dicha alteración o modificación no haya sido autorizada o consentida por el letrado autor del mismo.
Igualmente, el titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio (En particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero o invención de una personalidad específica efectuadas por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio).
3.3.- Servicio ” Revisión de contratos o documentos legales”:
Por medio del servicio de “Revisión de contrato o documentos legales”, el usuario-cliente podrá encargar la revisión de dichos documentos, y el asesoramiento legal correspondiente, mediante el pago de la contraprestación señalada y publicada en el sitio Web.
Dicha encargo, una vez realizado y contratado, dará derecho a obtener por parte del Titular del sitio Web, una respuesta legal a la misma, en un plazo máximo de 48 horas. Dicho plazo comenzará a contar desde que se haya verificado por parte del Titular del Sitio Web, el pago del servicio contratado (a través de los sistemas de pago habilitados al efecto), excluyéndose además de dicho cómputo los días inhábiles (Sábados, Domingos y Festivos). El usuario-cliente podrá contratar el servicio de consulta jurídica online en cualquier momento. Si la contratación del servicio fuese efectuado en la franja horaria comprendida entre las de 18.00 horas del día de contratación y las 09:00 horas del día siguiente (ambos, en días laborables), se entenderán presentadas (a efectos del cálculo del plazo máximo de respuesta de 48 horas), al siguiente día hábil a las 09:00 horas. Así mismo, las consultas jurídicas online contratadas en sábados, domingos, o en festivos, se entenderán presentadas al siguiente día hábil a las 09:00 horas.
Así mismo, una vez remitida la respuesta legal por parte del titular del Sitio Web al usuario-cliente, éste tendrá derecho a obtener hasta dos aclaraciones sobre la respuesta dada.
En tal sentido, la consulta deberá consistir en una cuestión concreta, relacionada con las materias y ramas del Derecho publicadas en el sitio Web. En cualquier caso, la consulta y su respuesta se limitará al Derecho Nacional.
La forma de contestación, se realizará mediante correo electrónico que el Titular del sitio Web remitirá al usuario-cliente a la dirección de correo electrónico facilitado al efecto por el mismo, al momento de la contratación. Cada consulta será resulta por nuestro equipo de abogados en un plazo máximo de 48 horas. Para ello, le enviaremos un correo electrónico con la solución detallada a su problema, con indicación de la legislación aplicable y las posibles alternativas al mismo.
El servicio de “Revisión de contratos e informes”, no incluye los siguientes servicios:
– Consultas de especial complejidad, que requieran estudio de antecedentes y documentos.
– Redacción o revisión de contratos y/o documentos complejos, informes o dictámenes.
– Actuaciones judiciales o extrajudiciales, de ningún tipo.
El Usuario-cliente se obliga a utilizar el servicio contratado, de conformidad con la ley y con las presentes condiciones particulares, así como de utilizar la respuesta legal dada de una forma diligente y correcta. Asimismo, el cliente-usuario se compromete, en particular y con carácter enunciativo -y no exhaustivo-, a no utilizar el Servicio con el propósito de captar u obtener datos o difundir mensajes con finalidad publicitaria, así como transmitir o poner a disposición de terceros la información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o de imagen, fotografías grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, que, de cualquier forma, incurran en alguna de los siguientes supuestos:
-Sean ilícitos.
-Contravengan los derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza perteneciente a terceros.
-Incorporen materiales violentos o pornográficos.
-Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que por su naturaleza o por sus características (tales como configuración, formato, extensión, etc.) puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización del Servicio, de los equipos y soportes informáticos, así como de los archivos y toda clase de contenidos almacenados en los citados equipos informáticos.
El titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse a la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes condiciones particulares, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información y datos que los usuarios proporcionen al momento de la contratación acerca de sí mismos.
Igualmente, el titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio (En particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero o invención de una personalidad específica efectuadas por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio).
3.4.- Servicio ” Reclamación extrajudicial de morosos”.
Por medio del servicio de “Reclamación extrajudicial de morosos”, el usuario-cliente podrá encargar el desarrollo de actuaciones y gestiones extrajudiciales dirigidas a lograr la satisfacción de deudas pendientes de cobro, y ello mediante el pago previo de la contraprestación señalada y publicada en el sitio Web.
Una vez contratado y perfeccionado el servicio, éste será prestado y desarrollado por el equipo de abogados del titular del sitio Web, con todas las garantías de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de la información que proporcione. La prestación del servicio, se iniciará en un plazo máximo de 48 horas (‘plazo de perfeccionamiento’). Dicho plazo comenzará a contar desde que se haya verificado por parte del Titular del Sitio Web, el pago del servicio contratado (a través de los sistemas de pago habilitados al efecto), excluyéndose además de dicho cómputo los días inhábiles (Sábados, Domingos y Festivos). El usuario-cliente podrá encargar el servicio en cualquier momento. Si la formulación del encargo fuese efectuada en la franja horaria comprendida entre las de 18.00 horas del día en que se formule y las 09:00 horas del día siguiente (ambos, en días laborables), se entenderán presentadas (a efectos del cálculo del plazo máximo de respuesta de 48 horas), al siguiente día hábil a las 09:00 horas. Así mismo, los encargos comprendidos en este servicio que sean formuladas en sábados, domingos, o en festivos, se entenderán presentadas al siguiente día hábil a las 09:00 horas.
En tal sentido, la deuda objeto del encargo deberá estar relacionada con las materias y ramas del Derecho publicadas en el sitio Web. En cualquier caso, el encargo y su prestación se limitará al Derecho nacional español.
El servicio, una vez contratado y perfeccionado, incluye:
– Entrevistas con el cliente ( teléfono, videollamada, correo electrónico,etc). A tal efecto, la entrevista tendrá por objeto el verificar la realidad y circunstancias de la deuda objeto de reclamación, a los efectos de determinar si la misma reúne indiciariamente las características que posibiliten su reclamación, esto es, si es una deuda líquida, vencida y exigible. Por ello, el cliente queda obligado a suministrar toda la información que disponga respecto el tipo deuda, origen de la misma, fecha constitución y/o generación, prescripción, reclamaciones extrajudiciales previas, pagos parciales y/o a cuenta producidos, reclamaciones judiciales desarrolladas, y cualesquiera otros datos relacionados con la misma. La omisión, ocultación y/o falseamiento de datos e información referidos a la deuda por parte del cliente, tan sólo perjudicará a este, sin que en tal sentido el titular del sitio Web asuma ningún tipo de responsabilidad.
– Revisión de documentación referida a la deuda en sí (contratos sencillos, facturas, albaranes, recibís,etc), así como cualquier otro tipo de documentación posterior ( requerimientos o reclamaciones extrajudiciales previas, emails, burofax, comunicaciones, actuaciones judiciales,etc). A tal efecto, el cliente se compromete a facilitar toda la documentación que esté referida a la deuda objeto de reclamación. La omisión, ocultación y/o falseamiento de documentación referida a la deuda por parte del cliente, tan sólo perjudicará a este, sin que en tal sentido el titular del sitio Web asuma ningún tipo de responsabilidad.
– Transacción y/o negociación con el deudor moroso, para lograr cobro inmediato. A tal efecto, dichas negociaciones se efectuarán, o bien telefónicamente, o bién a través de correo electrónico, cuantas veces sean necesarias a juicio del equipo de abogados del titular del sitio Web y según las circunstancias concretas, y todo ello dentro del plazo máximo de prestación del servicio. Dichas actuaciones, se harán advirtiendo al deudor moroso, que el equipo de abogados del titular del sitio Web, actúa en nombre y representación del cliente, como mandatario, a los efectos que señala el Art. 1709 y siguientes código civil.
– En su caso, redacción de reclamación extrajudicial, y envío a través de medios fehacientes. El equipo de abogados del titular del sitio web, se reserva la facultad de elegir el medio más eficiente y práctico para llevar a efecto la reclamación escrita ( email certificado, SMS certificado, burofax, carta certificada, etc), todo ello en función del tipo de deuda, y de las circunstancias del deudor. A tal efecto, el servicio contratado incluye:
-Envío de 1 SMS certificado, si las circunstancias técnicas lo permiten;
-Envío de 1 correo electrónico certificado, si las circunstancias técnicas lo permiten;
-En todo caso, envío de 1 burofax o carta certificada, con acuse de recibo, si las circunstancias lo permiten;
El coste económico del envío de reclamaciones escritas fehacientes, en los términos expuestos, se entiende incluido dentro de la contraprestación pagada por el cliente al momento de la contratación del servicio. Si una vez desarrolladas estas gestiones, fuera voluntad del cliente efectuar un segundo o ulterior envío de cualquiera de dichas comunicaciones (sms, correo electrónico certificado, burofax o carta certififada), el coste de los mimos deberá ser soportado por el cliente, debiendo a tal efecto pagarlo con carácter previo a su envío. En cualquier caso, dichas gestiones escritas se desarrollarán dentro del plazo máximo de prestación del servicio. El envío de cualquier tipo de reclamación escrita, se hará advirtiendo al deudor moroso, que el equipo de abogados del titular del sitio Web, actúa en nombre y representación del cliente, como mandatario, a los efectos que señala el Art. 1709 y siguientes código civil.
En ningún caso, las gestiones de transacción y/o negociación implicarán la entrevista y/o visita personal por parte de los abogados del titular del sitio Web con el deudor moroso, o con cualquier tercero. De igual modo, las gestiones de transacción, negociación y/o remisión de reclamaciones escritas, no implicarán desplazamiento ni salida de despacho, por parte de los abogados del titular del sitio Web. Las gestiones de transacción y/o negociación, así como los términos de la reclamación extrajudicial escrita, se realizarán de conformidad con las instrucciones y pautas dadas por el cliente, y en todo caso, el titular del sitio Web no alcanzará ningún acuerdo, pacto o transacción con el deudor, si no media previamente, autorización y consentimiento expreso por parte del cliente. El titular del sitio Web, y su equipo de abogados, NO tienen autorización y/o facultad de ningún tipo, para recibir cantidades de dinero en nombre del cliente, ya en metálico, ya por otros medios.
Todas las gestiones, negociaciones y actuaciones comprendidas en este servicio, serán desarrolladas por parte del equipo de abogados del titular del sitio Web, dentro de un plazo máximo de 1 mes, a contar desde la fecha en que se entienda perfeccionado el servicio. Transcurrido dicho plazo, sin haber logrado el cobro y/o satisfacción de la deuda, la reclamación extrajudicial se entenderá “intentada, y sin efecto”, y el servicio se entenderá finalizado.
Todas las gestiones, negociaciones y actuaciones comprendidas en este servicio, serán desarrolladas por parte del equipo de abogados del titular del sitio Web, con total diligencia y transparencia, y todo ello “sin perjuicio de tercero, y sin garantía por parte del titular del sitio Web”, quedando el cliente informado y advertido que el ejercicio de cualquier gestión y/ actuación extrajudicial, puede resultar infructuosa.
Este servicio NO incluye:
– Reclamaciones de especial complejidad, que requieran estudio de antecedentes y documentos complejos. A tal efecto, el titular del sitio Web tiene facultad para rechazar el encargo efectuado, dentro del plazo de perfeccionamiento de 48 horas, procediendo en ese caso a la devolución de cualquier pago efectuado por el cliente.
– Reclamaciones de cuantía superior a 2.000 €.
– Actuaciones judiciales de ningún tipo, en relación a la consulta o reclamación extrajudicial efectuada.
Si el cliente que habiendo contratado el servicio de reclamación extrajudicial, y para el caso en que dicha reclamación sea calificada como ‘”intentada, y sin efecto”, quisiera posteriormente contratar servicios para la reclamación judicial de la deuda, disfrutará de un descuento del 20% sobre los honorarios que correspondan a los servicios judiciales que se contraten. Dicho descuento tan sólo será aplicable respecto de los honorarios que se deriven de la intervención de abogado, no así de otros profesionales distintos ( procurador, peritos, contador, etc).
El Usuario-cliente se obliga a utilizar el servicio contratado, de conformidad con la ley y con las presentes condiciones particulares, de una forma diligente y correcta. Asimismo, el cliente-usuario se compromete, en particular y con carácter enunciativo -y no exhaustivo-, a No utilizar el Servicio con el propósito de captar u obtener datos o difundir mensajes con finalidad publicitaria, así como transmitir o poner a disposición de terceros la información, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o de imagen, fotografías grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, que, de cualquier forma, incurran en alguna de los siguientes supuestos:
-Sean ilícitos.
-Contravengan los derechos de propiedad intelectual o de propiedad industrial o de cualquier otra naturaleza perteneciente a terceros.
-Incorporen materiales violentos o pornográficos.
-Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que por su naturaleza o por sus características (tales como configuración, formato, extensión, etc.) puedan dañar, impedir o dificultar la normal utilización del Servicio, de los equipos y soportes informáticos, así como de los archivos y toda clase de contenidos almacenados en los citados equipos informáticos.
El titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse a la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes condiciones particulares, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información y datos que los usuarios proporcionen al momento de la contratación acerca de sí mismos, o de la deuda objeto de reclamación.
Del mismo modo,el titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse a la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes condiciones particulares, o que puedan deberse a la alteración o modificación en todo o parte de cualquier documento, escrito, comunicación o requerimiento elaborado y redactado por el titular del sitio web, siempre que dicha alteración o modificación no haya sido autorizada o consentida por el letrado autor del mismo.
Igualmente, el titular del sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación por parte de terceros no autorizados de las comunicaciones de cualquier clase que los usuarios transmitan o reciban a través del servicio (En particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero o invención de una personalidad específica efectuadas por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio).
4.-CONTRATACIÓN. PAGO Y FACTURACIÓN.
4.1.- Pasos previos a la contratación.
La contratación de cualquiera de los servicios jurídicos online descritos, y su forma de prestación, será siempre telemática.
El Cliente, en el momento de iniciar la contratación de cualquiera de los servicios jurídicos online descritos, deberá con carácter previo facilitar los datos personales que se le requieran en el formulario online de contratación habilitado al efecto, y respecto de los cuales resultará de aplicación complementaria y/o subsidiaria a las presentes condiciones particulares, las condiciones generales de uso publicadas en la Web del Titular (“Aviso Legal, Condiciones y Términos de de uso, Política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal”), en todo aquello que no se contradiga con el presente documento, para lo cual el cliente deberá declarar que conoce su contenido y acepta el mismo para lo cual se entenderá que ha prestado su consentimiento pulsando el botón “Acepto”.
Si como cliente decide no aceptar las presentes condiciones particulares, las condiciones generales y/o demás políticas publicadas en el Sitio Web, deberá abstenerse de acceder al mismo y/o contratar.
4.2.-Identificación del cliente.
Una vez identificado el Cliente mediante la incorporación de sus datos personales en el formulario de contratación habilitado al efecto (con todos los detalles posibles), y para proceder a la contratación de cualquiera de los servicios jurídicos online descritos, deberá añadir el servicio que desea contratar, así como manifestar su aceptación y conformidad con las presentes condiciones generales y particulares, cumplimentando a estos efectos el formulario de contratación suministrado, según las indicaciones recogidas en pantalla. Una vez completado el formulario de contratación, el Cliente deberá pulsar el botón “Enviar”. Inmediatamente el cliente recibirá en su correo electrónico, un mensaje del Titular del Sitio Web, confirmándole la recepción de la consulta o del encargo.
Una vez enviada su consulta o efectuado el encargo, en la forma descrita anteriormente, el Cliente será redirigido a una página de confirmación del servicio elegido. Para que el servicio elegido se entienda contratado, el Cliente deberá pulsar el botón “Pagar Ahora” (tanto en el caso de elegir el servicio “Consulta jurídica Online”, como “Revisión de contratos y documentos legales”), y será redirigido automáticamente a la plataforma de pago PayPal. Allí deberá rellenar los datos personales requeridos, elegir el método de pago que el Cliente desee, y finalizar el proceso de pago.
Una vez que el Titular del sitio Web haya verificado el pago del servicio elegido, será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente, una confirmación de la contratación efectuada, que servirá como justificante de la operación (“Justificante de contratación”), momento a partir del cual la contratación se entenderá perfeccionada y comenzará a surtir efectos. Junto con dicha confirmación, será remitida al Cliente una copia de las presentes condiciones, y de las demás políticas aplicables en su caso; Así como también el formulario de desistimiento, y demás documentación. La confirmación de la contratación, y su justificante no tendrán validez como factura.
A partir de este momento, y dentro de los plazos máximos de 48 o 72 horas (según el servicio contratado), el Cliente recibirá la respuesta legal a la consulta planteada o encargo realizado.
El Cliente acepta y entiende que los servicios contratados lo son a cambio de un precio establecido, a través de oferta pública incluida en el propio Sitio Web. El precio de los servicios jurídicos contratados por el cliente, vendrán preestablecido en el sitio Web, y deberán ser aceptados por el cliente con carácter previo a la contratación, en virtud de la oferta comercial realizada. Se incluyen en dicho precio final, que en será fijado en EUROS (€), los impuestos indirectos aplicables, todo ello sin perjuicio de su desglose correspondiente.
El pago del precio para los distintos servicios jurídicos, no da al CLIENTE ningún otro tipo de derecho que no sea el determinado en las presentes condiciones generales de contratación, y en su caso en las condiciones particulares de cada servicio.
En el caso de que la consulta o encargo planteado por el CLIENTE, no venga predeterminada en la relación de las materias y ramas del Derecho publicadas en el sitio Web, o bien exceda del contenido propio del servicio contratado (en atención a las presentes condiciones generales), el titular del Sitio Web lo advertirá con carácter previo a la prestación del servicio, mediante el envío de correo electrónico al cliente, y en el mismo se proporcionará al cliente las siguientes soluciones alternativas:
– Cancelación del encargo, y devolución del dinero pagado;
– Presentación de presupuesto propio y adecuado a la consulta o servicio solicitado. Dicho presupuesto ha de ser aceptado y abonado por el cliente de manera previa al inicio de la prestación del servicio jurídico, y reflejará tanto el contenido de la prestación objeto de la contratación, como el precio del mismo.
4.3.-Forma de pago:
Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la página correspondiente del sitio Web. El pago del precio de los servicios y/o planes suscritos, podrá realizarse mediante las siguientes formas de pago:
a) Tarjetas de crédito o débito u otras formas de pago que en cada momento se indiquen en la correspondiente página, mediante una pasarela de pago de comercio electrónico. Dichos medios de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la contratación.
b) También puedes pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal, sin compartir información financiera con el prestador del servicio. En tal caso, serás redirigido a las páginas seguras de PayPal, donde deberá introducir las credenciales de su cuenta PayPal y aceptar el cobro. Luego será devuelto a la página de confirmación del sitio Web, donde podrá confirmar el estado del pago. PayPal emplea una tecnología avanzada para mantener la seguridad de su información. Además, al enviar un pago con PayPal, el titular del sitio Web, nunca accederá a su número de su tarjeta ni cuenta bancaria. Podrá obtener más información sobre este sistema de pago en el sitio web:www.paypal.es.
El titular del sitio Web se reserva el derecho de rescindir la contratación de arrendamiento de servicios jurídicos en caso de uso fraudulento de tarjetas de crédito/débito, o de la cancelación automática de la operación de pago por motivos ajenos al mismo, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que se deriven de este hecho.
C) Transferencia bancaria, a la cuenta corriente del titular del sitio web, que se facilite al efecto.
4.4.-Factura:
El titular del Sitio Web emitirá a nombre del CLIENTE la factura correspondiente en formato electrónico, que le será remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato, para lo cual el CLIENTE, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, presta su consentimiento.
El CLIENTE podrá revocar en cualquier momento su consentimiento expreso a recibir la factura en soporte electrónico. Para ello deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@javiermerinoabogados.es, en el que se identificará con los datos con los que hubiese contratado el servicio, e indicará su interés en recibir la factura en soporte papel.
5.- ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
La prestación de servicios jurídicos online se desarrollará exclusivamente para el territorio nacional, y para consultas y circunstancias a las que les sea aplicable la ley española, siempre que su conocimiento corresponda a los jueces, tribunales u órganos administrativos que puedan corresponder en territorio nacional.
El contenido del asesoramiento y asistencia jurídica prestada al CLIENTE no podrá ser empleado para usos distintos del estricto aprovechamiento personal del mismo por el CLIENTE. La difusión pública del asesoramiento jurídico prestado requerirá la expresa autorización por parte del titular del sitio Web.
6.- VIGENCIA DEL CONTRATO.
Los derechos y obligaciones inherentes a la contratación de cualquiera de los servicios jurídicos online descritos, estará en vigor y será plenamente eficaz desde el momento de la contratación del servicio, la cual se entenderá perfeccionada a partir del momento en que se produzca el pago del servicio(s) contratado(s), y se extenderá hasta la finalización y completa ejecución del servicio debidamente prestado por el titular del sitio Web, según las circunstancias que concurran para cada servicio jurídico contratado.
7.- DESISTIMIENTO Y RESOLUCIÓN.
7.1.- Desistimiento:
EL CLIENTE podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, y sin incurrir en gasto alguno.
Sin perjuicio de lo anterior, no procederá este derecho de desistimiento, si dentro del plazo de 14 días a que se refiere el párrafo anterior, el servicio ha sido completamente ejecutado por parte del titular del Sitio Web, o cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del CLIENTE.
Para el ejercicio del derecho, y siempre dentro del plazo establecido en el apartado anterior, salvo que el servicio ya hubiese sido completamente ejecutado, el CLIENTE deberá comunicar al titular del Sitio Web, de un modo fehaciente, su voluntad de desistir del contrato.
7.2.- Suspensión:
El titular del sitio Web podrá acordar la suspensión del servicio, previa advertencia, o dar por terminado el contrato si detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente, entendiéndose comprendidos en tal su puesto aquellos casos en que el volumen y diversidad de consultas haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del CLIENTE.
7.3.- Resolución:
Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización y perfección de los servicios contratados, con anterioridad a la terminación de la relación. Cuando sea el cliente, quien decida resolver el contrato mediante el ejercicio unilateral del derecho de terminación, deberá dirigir comunicación escrita fehaciente al titular del Sitio Web, con una antelación de 15 días previos al momento en que se pretenda resolver y dejar sin efecto el contrato. Igual plazo y requisitos serán de aplicación para el titular del sitio Web, en caso de ejercitar el derecho de resolución.
7.4.-Efectos comunes a desistimiento y resolución:
En tal caso, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre el titular del sitio Web, por lo que no se devolverá en estos supuestos ningún importe previamente pagado.
8.-GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD.
8.1.-Responsabilidad:
El titular del sitio Web, no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:
-Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
-Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
-Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio Web.
-Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.
El CLIENTE es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio Web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, todo ello en los términos fijados en el Aviso Legal y condiciones de uso de la Web.
El Cliente responderá de los daños y perjuicios de cualquier clase que el titular del sitio Web pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio Web y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.
En el caso que las consultas formuladas a través de los servicios contratados por el Cliente, versen sobre cuestiones o materias sometidas a plazo procesal o administrativo, o a plazos de prescripción de acciones o caducidad de procedimientos, el Cliente viene obligado a informar al titular del Sitio Web de dichas circunstancias, así como a contratar los servicios con la debida antelación.
8.2.-Conflicto entre Clientes y conflicto de intereses:
En caso de que se produzca la existencia de intereses contrapuestos en el mismo asunto entre dos o más CLIENTES, que hubiesen formalizado contrato con el titular del sitio Web, se atenderá únicamente al que formule la consulta en primer lugar. En este caso, el titular del sitio Web reembolsará el importe abonado por el segundo CLIENTE, al que no se le pueda prestar el servicio.
Se entenderá que existe conflicto de intereses, entre otros supuestos, cuando se plantee reclamación o se solicite asesoramiento respecto de una cuestión que afecte o se pretenda dirigir contra otro CLIENTE, ya sea persona física o jurídica.
8.3.-Derivadas del funcionamiento del sitio Web:
El titular del Sitio Web no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de la indisponibilidad y discontinuidad de los servicios jurídicos online, así como tampoco se responsabiliza del uso fraudulento que realicen los usuarios-clientes, ni del acceso de terceros no autorizados.
Igualmente el titular del sitio Web no se hace responsable de la falsificación o falta de veracidad de los datos proporcionados por el CLIENTE, al momento de formalizar su alta como usuario-cliente, no teniendo obligación alguna de verificar los mismos. Se excluye toda responsabilidad derivada de daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios jurídicos online mediando falta de veracidad y autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos, así como de la suplantación de personalidad.
8.4.-Secreto profesional:
Las conversaciones y comunicaciones mantenidas entre los CLIENTES y el titular del sitio Web, en relación a las consultas jurídicas formuladas y los encargos solicitados, son estrictamente confidenciales y privadas.
El titular del Sitio Web almacena en sus ficheros los datos proporcionados en el expediente mientras sea necesario por exigencias normativas. Una vez transcurrido el plazo oportuno eliminará la información remitida por el cliente. En caso que el cliente desee almacenar una copia de su expediente, deberá solicitarla y hacerse cargo de la misma.
A su vez, el titular del sitio Web garantiza la protección del secreto profesional entre los miembros del equipo jurídico y el cliente, no debiendo ninguno de ellos revelar información confidencial a terceros.
9.-PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
Resultarán de aplicación complementaria y/o subsidiaria a las presentes condiciones particulares, las condiciones generales de uso publicadas en la Web del Titular (“Aviso Legal, Condiciones y Términos de de uso, Política de privacidad y tratamiento de datos de carácter personal”), en todo aquello que no se contradiga con el presente documento.
10.-LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.
10.1.- Legislación aplicable:
Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.
Igualmente, resulta de aplicación lo dispuesto en el Código Civil para el arrendamiento de servicios (Art. 1.542 ss.), así como normativa en materia de protección de consumidores y usuarios.
En cualquier caso, para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con la prestación de los servicios jurídicos online o de las actividades y servicios en él desarrollada, será de aplicación la legislación española.
El titular del sitio Web, y el equipo jurídico en su caso, están obligados al estricto cumplimiento del Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española y demás normativa sectorial aplicable, según los casos.
10.2.- Fuero:
El titular del Sitio Web y el Cliente que no sea consumidor o usuario, según la definición dada por la normativa sectorial española, renuncian expresamente a cualquier otro fuero, y se someten al de los juzgados y tribunales de la ciudad de Gijón (Asturias), para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso del sitio Web, así como de la contratación y prestación de servicios jurídicos Online, incluso en el caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España.
Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.