CARREFOUR reconoce que la TARJETA PASS (TAE 30,90%), incurre en USURA, y devuelve a nuestro cliente más de 2.000 €.

Nuestro cliente T. se puso en contacto con JAVIER MERINO ABOGADOS, para que le revisáramos el contrato y las condiciones de la TARJETA DE CRÉDITO PASS CARREFOUR.

Nuestro cliente usaba dicha tarjeta no sólo para efectuar compras en los establecimientos de CARREFOUR, sino también para efectuar disposiciones de efectivo, e incluso pagos en otros establecimientos.

Una vez que revisamos las condiciones de dicha tarjeta, pudimos comprobar que que el interés remuneratorio exigido por PASS CARREFOUR ascendía a un tipo de interés nominal muy elevado, del 30,90 %TAE. Además el crédito concedido a través de la tarjeta de crédito, era de tipo ‘revolving’ lo que provocaba que la deuda pendiente generase todos los meses un interés muy elevado, el cual se sumaba a dicha deuda, haciendo que ésta fuera eterna. A modo de ejemplo, nuestro cliente llevaba desde el 2015 sin utilizar dicha tarjeta, y a pesar de pagar  desde entonces todos y cada uno de los recibos mensuales emitidos por CARREFOUR, dicho cliente no era capaz de acabar de una vez por todas con la deuda.

Por ello, acudimos al juzgado a denunciar que los intereses remuneratorios fijados en el contrato eran usurarios. Una vez que interpusimos demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia Nº 6 de Gijón, y dicho Juzgado notificó la demanda a la mercantil PASS CARREFOUR, dicha empresa presentó escrito en el Juzgado reconociendo la existencia de USURA en dicha tarjeta de crédito, aceptando íntegramente nuestras alegaciones, y declarando usurario y, por tanto, nulo el contrato de tarjeta de crédito. Accede aquí para leer la sentencia.

Con ello, y según nuestros cálculos, nuestro cliente ha podido recuperar más de 2.000 € pagados en exceso, debido a los intereses usureros y abusivos. Y además  CARREFOUR ha sido condenada al pago de las costas judiciales, por haber obligado a nuestro cliente a tener que ir al juzgado a iniciar un procedimiento judicial para recuperar un dinero al que tenía derecho, por lo que la reclamación a nuestro cliente no le ha supuesto ningún gasto.

Desde el despacho JAVIER MERINO ABOGADOS estamos a su disposición para asesorarle y asistirle en materia de reclamaciones de nulidad por usura por préstamos y tarjetas de crédito, y otros productos, así como por cláusulas abusivas.

Haz un comentario